Por otra parte la imparable evolución de la arquitectura demanda sistemas de construcción industrializada, que eviten todo lo posible depender de la elevada cualificación de los instaladores para conseguir el éxito del proyecto.
En otras tipologías de materiales constructivos esa tendencia se ve ya resuelta con sistemas de colocación en seco y altamente industrializados.
Este reto requiere una respuesta decidida por el sector industrial cerámico, acorde a los productos de vanguardia que diseña y fabrica.
Bajo la patente TILE MAGNET se desarrolla la respuesta requerida a esta demanda.
TILE MAGNET es un sistema integral de colocación de cerámica en seco.
Es una solución industrializada y removible, aplicable sobre un soporte de tabiquería de cartón yeso. Estos sistemas de placas de cartón yeso, son hoy muy habituales y predominantes en proyectos de obra nueva y de reforma. Sin duda son los de uso más habitual en el sector hotelero y de la gran obra.
Al sistema ya tradicional de la placa de cartón yeso añadimos un simple recubrimiento metálico en forma de lámina de acero galvanizado de bajo espesor. Este soporte plano y metálico será la base para nuestra cerámica imantada.
A toda nuestra gama de cerámica le fijaremos industrialmente en sus cara no vista, una lámina de goma imantada de bajo espesor. Esta lámina tiene capacidad magnética de alta fijación en una sola de sus caras, la exterior. Esa capacidad magnética exterior nos servirá para colocar de forma fácil y precisa toda pieza cerámica sobre la piel metálica ya instalada previamente.
Una vez fijada la pieza completaremos la obra con rejuntado con los materiales apropiados para cada cerámica o cada uso del proyecto.
La propia naturaleza del sistema de fijación magnética nos presenta a TILE MAGNET como un sistema seco, de reducción de escombros, que permite el acceso y cambio de piezas de forma rápida y sin ruidos u obras.
Y que anticipa nuevos usos a los solados y alicatados cerámicos al presentar la posibilidad del cambio de la cerámica instalada sin demolición ni nuevas obras de tabiques. Y que incluso nos abre escenarios de reutilización de la cerámica instalada.
La cerámica es hoy moda, y como tal nos exige renovaciones sin haber agotado su capacidad técnica de uso. TILE MAGNET abre posibilidades de reutilización de esos materiales reduciendo consumos y materias.
Como sistema industrializado reduce la dependencia de una mano de obra altamente especializada para terminar los proyectos con calidad y en plazo. TILE MAGNET nos otorga la posibilidad de reducir tiempos de obra y de reducir los gremios a utilizar en una obra.
TILE MAGNET abre un futuro increíble a un material de vanguardia como es la cerámica.