La cerámica es una vieja conocida de la tradición artesanal e industrial de España. En las tierras de Castellón ya se desarrollaron técnicas y decoraciones ceramistas en los siglos XIV y XV. Sin embargo es a mediados del siglo XX, cuando el impulso industrial de la zona convierte a esta zona en la mayor concentración de fabricantes de pavimentos cerámicos y azulejos. Y paso a paso, con una fuerte apuesta por la innovación, la calidad y la vocación a la exportación, se consolida uno de los polos de liderazgo de la fabricación cerámica a nivel mundial.

Hoy día la cerámica Made in Spain es garantía de liderazgo, innovación y fortaleza en el sector cerámico mundial. Somos líderes en avance tecnológico, en eficiencia productiva y por tanto en competitividad.

Estas fortalezas nos dan por tanto la oportunidad de hacer brillar a los mejores proyectos contract del mundo, especialmente los proyectos hoteleros.

Con esa historia sobre sus espaldas un grupo de fabricantes cerámicos, con más de 40 años de historia labrada en los compromisos de calidad y buen servicio, se preguntan sobre la oportunidad de crear ARCO CERAMICA como la mejor oferta cerámica para el Contract Hotelero.

La cerámica evoluciono hace ya tiempo de la designación como material de construcción simple, a la de valor decorativo como elemento de construcción avanzado.

Y sin lugar a dudas la oferta cerámica avanza con una evolución imparable hacia espacios decorativos y constructivos antes no imaginables.